Cercedilla

Iniciamos el día entre situaciones cómicas y algo surrealistas, desde un desayuno improvisado hasta un control de alcoholemia, para luego embarcarnos en una exigente ruta ciclista por la sierra madrileña. Entre bromas, percances mecánicos y momentos de camaradería, atravesamos puertos de montaña, bajadas peligrosas y encuentros curiosos, culminando la jornada con una merecida parada gastronómica a las 13:00, donde celebramos la aventura con unos torreznos casi épicos.

  • Tiempo en movimiento: 03:03
  • Pausa: 00:42
  • Vel. med. mvto: 15,1 kmh
  • Dificultad: 2/5
  • Incidencias: ¿?

CRÓNICA CERCEDILLA

Esta mañana me he levantado sobre las 06:45

Y me dije a mi mismo, qué cojones haces levantado si todavía no ha amanecido.

Me senté en la taza del váter con el móvil, que te hace recapacitar si estas normal.
Desayuné una manzana y nos pusimos en carretera, directos al control de alcoholemia en San Agustín.
Como nos verían las caras esa Guardia Civil, que no nos pararon; no así a mi amiguete Jose jaque Mate que pletórico expulsó tanto aire que dio por debajo de cero, o por lo menos eso le dijeron «usted ha dado negativo».
Para dar por culo a Pedritovazquezheredia aparcamos en frente del Mercadona, perdón, del Dia. Tal fue el frente que estábamos de casualidad en la cafetería. Le echamos un poco de cara.
Los que no habíamos cagado, a pesar del móvil, nos tomamos un café con algo, mientras el resto miraba.
A las 09:23 dimos espectacular salida a la etapa de hoy, con dos puertos de montaña y salida neutralizada por las calles de Cercedilla.
Nada mas salir del asfalto odioso se rompieron las hostilidades y un chaval llamado Carlos que venía con nosotros empezó a subir por las raíces de los arboles cual cabra montesa.
Pasamos el hospital y la dehesa; entonces empiezan las hostilidades rompiéndose el grupo. Yo me quedo con Duracel-Esparza a ritmo güevon llevando una conversación en lo que ahora llaman Zona 2; que es donde entrenan los Pogacar and Company.
A mitad de subida imprime un ritmo infernal que nos lleva al Mirador con 10´de adelanto sobre el horario previsto. Antes era un mirador, ahora solo Landis sabe apreciar la naturaleza, mientras el resto micciona por aquellos lares.
Raudos y veloces llegamos a Fuente la Reina, seca como mi abuela y empieza bajada infernal llena de hojas de pino, donde pongo un ritmo infernal que casi se duerme JaqueMate.
A todo esto se me olvidó contaros que Adolfo-Adolferas rompió por enésima vez el soporte del móvil ( comprado en TodoAcien)
Después de jugarnosla en la carretera de las 7 revueltas, iniciamos el segundo de los puertos de montaña, donde los Pro´s se ponen a tirar de eso que se llama batería como posesos, bueno todos no; el Trio Calavera ( Landis-AdolfoAdolferas y Duracell Parza) se quedan ahorrando batería.
En esa espera baja una chica sola, donde casi nos que damos sin equipo, ya que Gonzalo de Córdoba ve que le puede valer ( joven, atractiva,deportista, simpática), lo tenía todo, excepto que iba en dirección contraria.
Ya en la cima de Cotos empezamos una contra reloj hasta Navacerrada donde Evenepoel Cárdenas deja el crono en 18 minutos, detrás entraba Pedro I el Grande ( Y nunca mejor dicho). Tal es la velocidad y las prisas, que Landis no pude ni comerse un plátano tranquilo.
Al comienzo del Calvario y última bajada, Adolfo-Adolferas, se baja raro de la bici por mirar donde no tenía que mirar y tuerce el manillar; pero con gran desenvoltura logra sobre ponerse y en cero coma estaba nuevamente bajando.
Desde aquí hasta abajo, poco que contar, parada el el Pino de la Cadena, mucha gente por aquí abajo, pero bastante educada.
Paramos el crono a las 13:00, donde damos buena cuenta de unos torreznos de 9,9 ( el juez chino Gonzalo Tzinao dijo la nota por encontrar un poco de cerdo en dicho torrezno).
Esto es todo amigos.😁

Para descargar el fichero gpx pulsa aquí.

Vídeo

Vídeos Brutos

Esta entrada ha sido publicada en Enchufados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.