Archivo mensual: junio 2025

La Serna Puerto de la Linera

Salida en hora porque nadie quiere pagar en el nuevo bar de La Serna. Primera sorpresa: NO HAY BARRIZAL. han hecho un puente con los Fondos New Generation y oras coles.
En el paso de una barrera, Nicolás se la juega y casi se tira al rio. Con estos calores se nos ocurren muchas ideas.
Cogemos nuestro sendero, donde podemos apreciar que los arboles caídos hace años siguen en el mismo sitio y la vegetación se está comiendo el camino. Jose hace ejercicios de pesas, ayudando a pasar las bicicletas por encima de un árbol.
Termina la subida en el Puerto de la Linera con parada para comer, Miguel M. trae una nueva barrita de vegetales.
Bajada a toooo Rabo y nueva subida por mini pista llena de hierba y cagadas frescas, las cuales nos llevamos parte a casa.
Después de esta segunda subida, comienza un sendero comido por la vegetación y 30000000 arboles caídos que dificultan el avance. Al final del mismo escalón cabrón donde algunos se la quieren jugar, pero la voz de la conciencia entra en su cuerpo y cancelan el ejercicio. Mas adelante mismo sendero de otras veces con los mismos arboles caídos de hace años. Esta vez las mierdas de las vacas son nuevas y están frequitas, con lo cual volvemos a rellenar el zurrón y pa casa.
Test de torreznos que sino fuese por el huevo dejó bajas las expectativas. Salvamos la ola de calor y después de 50000 cervezas y 40000 coca colas nos vamos a casa con buen sabor de boca y nunca mejor dicho, gracias a los huevos fritos que acompañaron a esos torreznos. Sigue leyendo

Publicado en Enchufados | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Somosierra 3 Provincias

Con puntualidad británica daba comienzo esta subida al Pico Tres Provincias o Pico Cebollera.
Diez fieras en la salida, contando con Javier Lafuente que se estrenaba con Enchufados.
Primeras rampas muy duras para calentar y parada en nuevo mirador para contemplar la cascada del rio Duratón.
Fuerte viento del sur durante toda la subida y terreno en perfecto estado de revista.
El ritmo muy bueno y continuo. Solo 20´de parada.
Como siempre Jose Maté animando el cotarro y se agradece.
Carlitos estrena bici Orbea, con suspensión delantera increíble.
Al final, doble ronda de refrescos cebados, primero paga Jose M. y luego Javier L. Resto del personal contento, e iniciada ya la tormenta, cada mochuelo a su olivo. Sigue leyendo

Publicado en Enchufados | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

La Cabrera Corta

Ya que empieza a apretar el calor y que vamos a celebrar el cumple del gran Juan F con unas tortillas en la nueva terraza de la posada de Mari (enhorabuena Nico!) empezamos pronto desde la misma posada y llevamos el track de la ruta rosconera.
Nada más empezar , primera patada al track, unos pocos deciden seguirlo en sentido contrario y el resto lo siguen bien pero quitando un buen cacho por la falda del Pico de la Miel. Después de un buen ratillo, conseguimos juntarnos en la gasolinera Shell y ya damos la vuelta por detrás. Aquí hay una trialera a la izquierda que algunos hacen en vez del cuestón de bajada.
Por el pinar nueva parada al track y seguimos la pista habitual para subir al medio Celemín. En el medio Celemín unos bajan por el camino y otros por trialera y volvemos a juntarnos en el potro de Valdemanco. De aquí ya vamos tirando hacia La Cabrera, no sin antes parar a recoger las tortillas en la Yaya Mari. Carlos se volvió luego a por unos torreznos que estaban regular.
Terracita de lujo inaugurando el chiringuito y unas buenas cervezas por invitación del cumpleañero, gracias Juan! Sigue leyendo

Publicado en Enchufados | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Morcuera Canencia

Hoy hacemos un clásico: subida a Morcuera y Puerto de Canencia desde Miraflores.
Se nota que es junio y hace buen tiempo, el parking está bastante lleno.
Hoy somos 12 y desde l principio se notan ganas de marcha y se empieza a subir muy rápido. El puerto de Morcuera está cerrado para coches por ¿riesgo de hundimiento?, pasamos con las bicis y cogemos el camino al puerto de Canencia, hay bastante gente en el camino.
Desde el puerto de Canencia bajamos un par de kilómetros por la carretera hasta coger el bosque, donde algunos, para variar, no siguen el track y bajan por otro lado.
Ya todos juntos llegamos a la fuente de los 5 caños y emprendemos camino a Miraflores, el camino está seco y con algunas roderas que son cañones. Al final 4 siguen el track para pasar por encima de las vías y los otros ocho se hacen una última trialera. El track adjunto es sin la trialera.
Nos juntamos ya en Miraflores para tomar una cerveza (y torreznos!) en un bar poco habitual, porque la plaza está un poco llena. Llegamos con tiempo ya que la media ha sido alta, entre 15 y 18 kmh en movimiento según el grupo en que se haya rodado. Ha hecho calor, pero soportable, con bastante solazo, pero mucho tramo en sombra o en alto. Sigue leyendo

Publicado en Enchufados | Etiquetado , , , | Deja un comentario