LA CABRERA – JARA Y SEDAL

Tras darse de baja Miguel Angel por su persistente catarro, se nos unió a última hora Pedro “El Conde” Orgaz para formar la cofradía de Los Siete Magníficos, dispuestos a luchar contra las inclemencias del tiempo. La mañana amanecía fría, pero pronto calienta el sol, quedando un magnífico día de invierno con cielos despejados y nada de viento, que nos permite disfrutar de una excelente jornada de mountain bike, siendo el agua, que discurre por múltiples arroyos y riachuelos, la principal protagonista del día […]

  • Inicio: La Cabrera
  • Distancia: 40Kms.
  • Desnivel: 866 m
  • Tiempo en movimiento: 03:10
  • Pausa: 00:40
  • IBP: 64


Salimos desde el restaurante La Posada de Mari en La Cabrera, donde se nos une Nico. Tomamos dirección Valdemanco, y pronto podemos disfrutar de las primeras trialeras de subida, con mucha agua pero sin excesivo barro, lo que las hace muy divertidas y nos permite disfrutarlas a tope.
Recorremos múltiples pistas, sendas y trialeras hasta llegar a Valdemanco, donde nos planteamos si parar a tomar café o dejarlo para el final de la ruta, ante lo cual David argumenta con buen criterio que mejor más tiempo al final para poder tomar más cervezas, y Nico comenta que nos invita a Torreznos en La Posada de Mari, lo que zanja automáticamente la discusión 😊.
Salimos de Valdemanco y continuamos ruta. Según pasamos por una zona especialmente bonita de la sierra, Antonio comenta que el sitio es ideal para hacer un centro comercial, con toda la zona hormigonada y buenos accesos con varios carriles desde la autopista, ante lo cual todos asentimos con aprobación 😉.
Según nos dirigimos a visitar las famosas minas de Wolframio de la zona, hoy abandonadas pero de gran esplendor en la época de las bombillas incandescentes, para nuestra sorpresa nos encontramos con una batida de caza mayor que no estaba publicada en la web de la la Comunidad de Madrid, aunque sí en la del Ayuntamiento de Lozoyuela según los cazadores. En toda la ruta hasta ese momento tampoco habíamos visto ningún cartel avisándolo. Decidimos entonces modificar la ruta y nos dirigimos hacia la dehesa de Lozoyuela bordeando la zona de caza.
En nuestro camino hacia el fin de la ruta atravesamos y vadeamos múltiples arroyos que llevaban mucha agua. A Juan le gusta tanto el agua que decide llevarse un poco de recuerdo en una de sus botas.
Finalmente llegamos a La Cabrera donde Nico invita a Torreznos como prometió, no una sino a dos raciones, para que el grupo, como miembros de la prestigiosa Sociedad para la Preservación del Torrezno Original pueda valorarlos, obteniendo la segunda ración una nota superior al 8 😊.

Participantes

1. ANTONIO
4. JUAN F
7. NICO
2. PEDRO V
5. PEDRO
3. QUIQUE
6. DAVID
Para descargar el fichero gpx pulsa aquí>