Lozoyuela pedroleo

Ruta redonda desde Lozoyuela con récord de la temporada (14 ciclistas) y un clima veraniego que contrastó con el frío de la semana anterior. Rodamos por senderos húmedos bordeando Sieteiglesias y Manjirón, cruzamos Las Navas y disfrutamos de la mítica bajada a Buitrago del Lozoya. Tras subir a El Cuadrón, la carrera popular nos obligó a improvisar una alternativa por pista para regresar al punto de inicio. Cerramos una jornada espectacular de e-bikes celebrando el éxito con cervezas y torreznos en Casa Manolo.

  • Tiempo en movimiento: 02:54
  • Pausa: 00:28
  • Vel. med. mvto: 13,1 kmh
  • Dificultad: 1,5/5
  • Incidencias: carrera trail por la zona, aparcamiento complicado, caminos cerrados

Por fin llegó el buen tiempo. Dejamos atrás la semana anterior, donde sufrimos una temperatura extrañamente invernal que cayó hasta situarse entre los 5°C y los 7°C, y este domingo nos recibió con un sol radiante y un calor ya propio de verano. Para esta jornada logramos batir el récord del grupo de esta temporada, juntando a un total de 14 ciclistas en la grupeta.
​El punto de inicio fue Lozoyuela, donde nos encontramos con el primer reto del día: una carrera popular que complicó bastante el aparcamiento para tantos coches. Una vez solucionado, nos pusimos en marcha enfilando hacia Sieteiglesias, pueblo que bordeamos sin llegar a entrar. El terreno estaba espectacular: rodamos por campos y senderos que todavía guardaban humedad, encontrándonos con algún que otro tramo de barro que le dio salsa a la mañana.
​Tras atravesar Las Navas de Buitrago, pusimos rumbo a Buitrago del Lozoya, disfrutando de la adrenalina al bajar por su mítica y bien conocida trialera. Cruzamos la autopista en Buitrago e iniciamos la exigente subida en dirección a El Cuadrón. La llegada a El Cuadrón se hizo por pista, sin que nadie cogiera la tradicional trialera de la manguera.
​Al coronar la parte de arriba, listos para tirarnos por la típica trialera de bajada, nos topamos de frente con la carrera popular que venía de Lozoyuela. Tuvimos que improvisar y desviarnos los 14 por una pista alternativa que ya habíamos explorado alguna vez.
​Finalmente, llegamos a Lozoyuela sin contratiempos. Y como una ruta de este calibre no está completa sin una buena post-ruta, cerramos el día por todo lo alto celebrando el récord de la temporada con unas buenas cervezas y los merecidísimos torreznos en Casa Manolo. ¡Salud, grupeta!

Para descargar el fichero gpx pulsa aquí.

Vídeos

Album videos DJI

Esta entrada ha sido publicada en Enchufados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.