El día comenzó nublado y con terreno embarrado, complicando la ruta prevista. Tras una subida difícil, se improvisa una nueva ruta debido a una batida en El Berrueco. David tuvo problemas con su rueda, que fue reparada por Carlos y con una cámara de Antonio. Los últimos 17 km se hicieron a buen ritmo. Al final, algunos disfrutaron de cervezas, pero Antonio Draker hizo una bajada rara, afortunadamente sin consecuencias y perdió las llaves de su coche, terminando el día con un viaje en taxi a casa.
- Parada: al final, Posada del Camino Real
- Participantes: 12
- IBP: 51


- Pausa: 01:02
- Dificultad: 3,5/5
- Incidencias: barro, batida de caza, pinchazo, bajada rara
Día con bastantes incidencias, estaba proyectado un track de 35 kms y 600 metros de desnivel.
El día amanece nublado, pero por suerte no llueve, aunque las nevadas de días anteriores han dejado el terreno muy húmedo y con barro.
Salimos del parking del porlideportivo Fernando Martín. Nada más salir trialera dura de subida con empujobici, es evitable por la carretera pero así entramos de primeras en calor.
Una vez arriba nos dirigimos a Los Tomillares para luego bajar hacia una recula del embalse de El Atazar, desde donde subimos hacia el Berrueco, al intentar entrar en la Dehesa Boyal de El Berrueco (km 12) vemos que hay batida, mala suerte, toca improvisar ruta.
Volvemos hacia el Berrueco, para salir por el helipuerto y dar la vuelta al Pico de las Vacas y por detrás de la Pradera del Amor, volver a enganchar el track original. La ruta acaba siendo un poco más dura de lo esperado.
Acercándonos a La Cabrera, David va perdiendo fuelle, y su rueda también. A pesar de la ayuda del compresor de Quique, el pinchazo es en un flanco y no hay forma de reparar. Tubolito de Antonio y magistral reparación de Carlos y toca llevar la mouse cual cámara antigua el resto de la ruta.
Debido al tiempo perdido los últimos 17 kilómetros se hacen a un buen ritmo, yendo por el camino del canal por la parte de arriba de Redueña, para atravesar la carretera de La Cabrera a Torrelaguna, algunas trialeras de esa bajada tiene barro y surcos muy pronunciados, pero se puede bajar por la pista. Una vez atravesada la carretera volvemos a subir, unos por trialera y otros por la pista, ya solo queda bajar hacia Torrelaguna y llegar a los coches a las 13:30. Algunos cogen la bici para ir a la Posada del Camino Real, y tomar unas cervezas en la terraza, esta vez sin torreznos.
Al volver a los coches Antonio Draker se da cuenta que no tiene las llaves del coche, aviso a la Mutua para que se lleve el coche y la bici y Antonio en taxi a su casa, un día intenso.
Fotos



