Un grupo de nueve ciclistas salimos desde San Agustín para una ruta de MTB con frío inicial, una retirada temprana, varias trialeras exigentes, y paisajes marcados por incendios. Al final, regresamos cansados pero satisfechos, cerrando la jornada con torreznos en el bar 30ytres.
- Parada: 30ytres enoteca
- Participantes: 9
- IBP: 37


- Pausa: 00:25
- Dificultad: 3,5/5
- Incidencias: retirada de uno
Crónica San Agustín – Colmenar
Salimos nueve ciclistas desde San Agustín sobre las 9:30. La mañana ya se nota fresca, así que todos vamos bien abrigados… aunque más adelante algunos empezarán a quitar capas como si fueran cebollas.
En dirección a Valdelagua, tuvimos la primera baja: Juan Landete decidió retirarse temprano.
Seguimos hacia el Mirador de Madrid, cruzando la carretera de Colmenar, y continuamos hasta las trialeras de las Piedras Blancas, cerca de Colmenar Viejo, donde las piernas empezaron a calentarse de verdad.
La vuelta nos puso a prueba con bastantes trialeras, y pasamos por la zona del último incendio de Colmenar, donde se ve claramente cómo el fuego hizo estragos en la naturaleza.
Como buen empresario autónomo, Nico se dedicaba a alquilar habitaciones durante la ruta como quien reparte barritas energéticas. Para la llegada, ya no le quedaba ni una.
Finalmente regresamos a San Agustín con las piernas cargadas, los recuerdos frescos y la sensación de haber completado otra etapa épica de MTB en compañía. Y, como manda la tradición, el final fue de cinco estrellas: torreznos en el 30ytres.
Para descargar el fichero gpx pulsa aquí.