TORRELAGUNA

Bonita excursión empezando en Torrelaguna. Después de un paseo turístico por el pueblo, debido fundamentalmente a que los GPS de algunos “enchufados” se volvieron locos y no sabíamos salir del centro, finalmente, nos encaminamos hacia Patones, ya retomado el track.
Enseguida afrontamos un tramo de subida con muchas piedras donde la mayoría tuvimos que recurrir al socorrido “empujabici”, bendiciendo al inventor del botón “walk” en nuestras máquinas.
Casi al final de la provincia de Madrid, giramos hacia el Embalse del Atazar. Da gusto ver tanta agua por todas partes y todo el campo tan verde y las montañas ligeramente nevadas. Todo precioso.
Pronto empezamos unas subidas bastante importantes (más del 25% de pendiente en algunos tramos). El Embalse del Atazar, que divisamos a la derecha, tiene ya bastante agua, más que la última vez que pasamos por aquí, pero todavía le falta bastante para llenarse del todo.
Seguimos a nuestro destino, pasando una zona pedregosa que nos obliga a ser muy cuidadosos y, antes de llegar, (no todos) por una trilera bastante exigente.
Resumiendo, otra preciosa ruta, más exigente que lo habitual, con un alto IBP y con más de 1000 metros de desnivel acumulado.

  • Inicio: Torrelaguna
  • Distancia: 37Kms.
  • Desnivel: 1060 m
  • Tiempo en movimiento: 02:37
  • Pausa: 00:52
  • IBP: 96

Participantes

1. ANTONIO
4. GONZALO
7. DAVID
10. MIGUEL S
2. CARLOS
5. QUIQUE
8. JOSE ARANDA
11. ADOLFO
3. PEDRO V
6. MIGUEL A
9. JOSEAN
12. PACO PERALES
Para descargar el fichero gpx pulsa aquí