EL BERRUECO

Hoy hacemos ruta de casi 50 kms, aunque con poco desnivel. Saliendo de El Berrueco se pasará por tres pantanos, para hacer parada en Manjirón.
Día precioso con buena temperatura, el campo todavía verde, estreno de juguete y algún problema de logística y físico.

  • Inicio: El Berrueco
  • Distancia: 48Kms.
  • Desnivel: 622 m.
  • Tiempo en movimiento: 03:09
  • Pausa: 00:57
  • IBP: 37


Después de algún problema logístico, nos quedamos en 8 para salir por un par de problemillas de última hora.
Hoy hay nuevo estreno de Orbea Wild, después del de la semana pasada.
Llegamos a El Berrueco con el parking lleno de coches, había evento en el pueblo de las lavanderas y además en el polideportivo había algún partido importante. Conseguimos aparcar y salir a la hora prevista, a las 9:30 dando pedales.
Nos dirigimos hacia el embalse de El Atazar y lo vamos remontando hasta la presa de El Villar, donde la cruzamos y remontamos por el otro margen el embalse del mismo nombre.
Cerca de Paredes de Buitrago, giramos al sur para pasar por la presa de Puentes Viejas. Tercer embalse del día, todos con mucha agua.

Nos dirigimos hacia Manjirón con la amenaza de tormenta por el norte, se empieza a oír algún trueno. En Manjirón como siempre, sitio excelente para tomar cerveza y torreznos.
En ese punto los jovenzuelos del grupo, ante el lamentable estado físico de uno de ellos y la probable marcha a fuego de los últimos 15 kms, deciden no parar, ir tirando y tomar la cerveza ya en El Berrueco y tras pasar por Las Navas de Buitrago y Sieteiglesias, se consigue el objetivo.
El campo sigue siendo un espectáculo, hay bastante agua todavía, algún nevero en la sierra y conseguimos librarnos de la lluvia, un día impresionante.

Participantes

1. CARLOS
4. QUIQUE
7. JOSE ARANDA
2. JUAN F
5. JUAN L
8. JOSEAN
3. MIGUEL
6. DAVID
Para descargar el fichero gpx pulsa aquí

Vídeo

Esta entrada ha sido publicada en Enchufados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.